Llama Alcaldesa de Hermosillo a la corresponsabilidad

La Presidenta Municipal de Hermosillo convocó a los tres niveles de gobierno, empresarios y ciudadanos a continuar poniendo de su parte en la lucha contra la pandemia y sus efectos en la comunidad

Por Redacción/CORREO.- El propósito en común de controlar los contagios masivos de Covid-19 amerita que, tanto desde el sector público como el privado, y cada ciudadano en lo particular, pongan lo que esté de su parte para acatar y promover las medidas sanitarias preventivas que posibilitarán frenar la transmisión de la enfermedad, reflexionó la alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas.

“Los ciudadanos tienen que autoprotegerse, las familias tienen que procurar su protección, y esa protección es una corresponsabilidad a la que como autoridad tenemos que también dirigirnos. La gente tiene dos opciones, arriesgarse o protegerse, yo creo que tenemos que ser muy responsables y muy puntuales en cuanto a lo que a cada uno nos toca”, insistió.

La Presidenta Municipal ejemplificó al uso generalizado y obligatorio del cubrebocas como una estrategia con la que se tienen que comprometer todos para que sea realidad, de forma que los establecimientos que puedan limitar el acceso a sus instalaciones a quienes no porten esta protección lo hagan. Sin excepciones.

Aseguró que el Gobierno Municipal continuará haciendo lo que le toca para que esta pandemia transite con el menor impacto posible, y el llamado es a que de igual manera pongan su granito de arena todos los sectores de la comunidad.

La Alcaldesa hizo notar que muchos de quienes se movilizan por la ciudad lo hacen atendiendo necesidades prioritarias, y eso no lo puede evitar en su totalidad ningún nivel de gobierno, por lo que la recomendación es que las salidas esenciales las hagan protegiéndose, para bien de sí mismos y sus familias.