La economía de Hermosillo se recupera

Captura de pantalla.

Por Redacción / CORREO Noticias.– A pesar de enfrentar una tercera ola de contagios de Covid-19, Hermosillo se encuentra en un periodo de recuperación económica gradual, reveló la organización civil Hermosillo ¿Cómo vamos? (HCV).

En su Informe de Indicadores 2021, presentado ayer, destaca la creación de 385 nuevas empresas y el crecimiento de 4.6 por ciento del empleo formal en el pasado mes de mayo.

Arturo Díaz Monge, presidente de HCV y el director general Ernesto Urbina expusieron que  la actual administración municipal rompió con inercias de otros gobiernos al no contratar más deuda a largo plazo, aunque Hermosillo se mantiene como la tercera ciudad más endeudada del País.

Esto y la disminución en los ingresos propios representan restricciones importantes para promover el desarrollo.

En el documento de más de 260 páginas con información dividida en más de 15 temas coyunturales, se presentan datos sobre los desafíos que enfrentarán las autoridades estatales y municipales electas para transitar hacia un modelo de Ciudad incluyente y sostenible.

Jennifer Espinoza Ramos, investigadora de HCV y coordinadora del estudio señaló que en los últimos años se presentó una estabilización en la prestación de algunos servicios públicos, particularmente en la recolección de basura el cual es el mejor evaluado por los hermosillenses, no obstante, en otras áreas se mantienen rezagos importantes.

Uno de ellos es el tema de agua. En los últimos cinco años la eficiencia general de Agua de Hermosillo pasó de 52 por ciento  a 32 y un patrón similar de descenso se observó en sus ramas técnica y comercial.

El documento está disponible al escrutinio público en la siguiente dirección: https://hermosillocomovamos.org/

Compartir