La Marina adjudica el contrato carretero Guaymas-Chihuahua

Por Redacción/CORREO Noticias.-Por primera vez en la historia, la Marina asignó el 10 de octubre un contrato de mil 520 millones de pesos, IVA incluido, para construir y modernizar dos carreteras entre Guaymas y los límites de Sonora con Chihuahua.
Diseños y Construcciones del Cobre, una empresa de Chihuahua, fue la ganadora de la invitación a seis proveedores.
Los contratos para construir o modernizar carreteras federales siempre habían sido adjudicados por la SCT, ahora Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), o por Banobras, tratándose de autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
Incluso, las carreteras y caminos de acceso al AIFA, que fue construido por la Sedena, han sido licitados por la SICT, no por los militares.
La Dirección de Fomento y Administración Portuaria fue la encargada del concurso, pero el Gobierno de Sonora también.
Los tramos a modernizar conectan Guaymas con Hermosillo y con localidades en los límites con Chihuahua, como Tecoripa y Yécora, y en teoría la obra debe estar terminada en diciembre de 2023.
Los trabajos incluyen modernizar 4 carriles, de 20 kilómetros, del tramo San Marcial-Hermosillo, 30 kilómetros del tramo Rosario Tesopaco a San Nicolás, así como dos nuevos puentes y un entronque.

Compartir