Lanza el IMCA convocatoria de ‘Pitic Creativo’

Por Redacción/CORREO Noticias.-El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) a través de su programa ‘Pitic Creativo’, lanzó las convocatorias del XXI Premio Nacional de Poesía ‘Alonso Vidal’ y la de FormArte. Capacitación de Marketing para Emprendimientos Culturales.
La directora general del IMCA, Marianna González Gastélum informó que este programa se orienta al desarrollo del emprendimiento cultural donde se incorpora la participación y la corresponsabilidad del sector público, artístico cultural, social y privado.
“Se impulsan iniciativas de capacitación para gestores, creadores, promotores culturales con el objetivo de incentivar la creación artística y fortalecer una agenda integral del desarrollo cultural para toda la comunidad en Hermosillo”, expuso.
Alina Martínez Ceballos, directora de Arte del instituto, mencionó que el concurso nacional de poesía Alonso Vidal incentiva la producción poética, está dirigido a escritoras y escritores de nacionalidad mexicana o a quienes acrediten más de 5 años de residencia en el país, pide una propuesta inédita de 60 a 80 cuartillas y de formato libre.
Detalló que el premio no sólo es la publicación de la obra, sino que hay un acompañamiento importante desde el lanzamiento de la convocatoria hasta la difusión del trabajo literario.
contacto@correorevista.com

Compartir