Le dice adiós Barcelona a Leonel Messi

Foto: Cortesía.

Staff / CORREO Noticias.– El Barcelona anunció en un breve comunicado que después de 17 temporadas, el contrato de Leonel Messi no se renovaría en el único club profesional en el que ha jugado.

El futbolista argentino Lionel Messi rompió en llanto al inicio de su conferencia de prensa de despedida del FC Barcelona este domingo (ayer), y aseguró que nunca pensó que se iría del club español, al que llegó de niño.

Su esposa, sus tres hijos, sus compañeros, su entrenador Ronald Koeman, la directiva del club, le arroparon en su última comparecencia como jugador del club al que llegó con 13 años, para despedirse con 34 y 35 títulos en el bolsillo.

El presidente del equipo, Joan Laporta, dijo que el Barcelona no podía fichar a la superestrella argentina debido a “obstáculos financieros y estructurales” dentro de la liga española, a pesar de que el club y Messi querían firmar un nuevo acuerdo.

Messi, de 34 años, se vistió por primera vez con el equipo juvenil del Barcelona cuando tenía 13 años, e hizo su debut en la liga del primer equipo en 2004-05. Estaba en camino de ganar alrededor de 82 millones de dólares al año bajo el nuevo contrato del Barcelona que nunca se llevó a cabo.

Forbes estima sus ingresos para 2021, incluidos el salario y patrocinios, en 130 mdd, el segundo mayor entre todos los atletas después de la estrella de Ultimate Fighting Championship, Conor McGregor.

Compartir