Le incomoda a Durazo, no a eléctrica

Por Agustín Valle Estrada.-Como un contrasentido con sobredosis política calificó el Gobernador Alfonso Durazo Montaño la votación en contra de la reforma eléctrica realizada en la Cámara de Diputados.
En la conferencia de este martes, el mandatario dijo que son los adversarios del Presidente, del proyecto de la Cuarta Transformación, quienes se oponen y los lleva a oponerse aunque estén lastimando los intereses de sus representados, “¿qué ganamos en Sonora con un voto en contra a la reforma eléctrica?, no ganamos nada, perdemos mucho”, señaló.
“Respeto el voto de cada diputado y diputada, sin embargo no lo comparto y no lo comparto desde la perspectiva nacional y con mayor razón desde la perspectiva estatal”, dijo el Gobernador.
Durazo indicó que la reforma energética de 2013 debilitó de manera premeditada a Comisión Federal de Electricidad (CFE), “la dejaron prácticamente en los huesos”. Pero ha venido recuperándose y eso es lo que le ha dado capacidad para financiar los subsidios que en el caso de Sonora son vitales.
Ayer el mandatario, aún con el desacuerdo por la votación, anunció que ya solicitó a Hacienda federal autorizar un subsidio por más de 611 millones de pesos para las taridas de luz de verano.
“Es una contradicción inexplicable que un legislador, una legisladora sonorense hubiese votado en contra de la reforma eléctrica que le da capacidad precisamente a CFE para continuar apoyando los subsidios”, resaltó.
avalle@correorevista.com

Compartir