Por Redacción/CORREO.- El servicio de transporte urbano en Hermosillo regulara sus labores ya que las empresas que lo administran y el Sindicato de Trabajadores del Servicio Público de Autotransporte, Similares y Conexos del Estado de Sonora (STSPATSCES), llegaron a un acuerdo.
El director general del Transporte (DGT), Carlos Morales Buena, informó que desde primera hora del día 18 de diciembre, se desplegaran 350 unidades en las distintas rutas en Hermosillo, con lo que se garantiza la movilidad para quienes utilizan este medio para realizar sus distintas actividades.

Añadió que para los miles de usuarios del transporte público en la capital de la entidad, el Gobierno del Estado cumplió como interlocutor entre ambas partes para llegar a un mutuo acuerdo que permitiera la salida de unidades que prestarán servicio.
Jorge Clausen Marín, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje comentó que dentro de los acuerdos de la minuta se encuentra el pago a trabajadores de los dos días que duró el paro laboral, comprometiéndose así a regresar las unidades y levantar las banderas ojinegras.

Todos los puntos en demanda del Sindicato de Trabajadores fueron supervisados en la mesa de dialogo que estableció el Gobierno Estatal con Javier Villarreal y Héctor Robles dirigentes de la CTM y Jesús Padilla empresario de Movilidad Integral, además del secretario de gobierno Miguel Pompa y los secretarios Jorge Vidal Ahumada y Horacio Valenzuela Ibarra, de Economía y del Trabajo respectivamente, además de Carlos Morales, director general de Transporte.