Quiere diputada priista cambios en Ciencia y Tecnología

Diputada Nitzia Gradías Ahumada quiere poner al día esta ley que rige los temas en la materia en Sonora, expone su postura en Foro.

Por Redacción/CORREO. – La Comisión de Ciencia y Tecnología, debate cambiar la Ley de Ciencia y Tecnología, ya que se considera que las condiciones que existían en el momento de su creación eran distintas a las actuales, dice, Nitzia Gradías Ahumada, diputada quién preside la Comisión.

El Foro de Desarrollo Científico y Tecnológico se realizó con el fin de complementar las propuestas de reforma a la mencionada ley, que expuso a representantes de instituciones educativas, investigadores, empresarios y personas interesadas en estos temas.

 “Buscamos renovar y fortalecer esta Ley, ya hicimos mesas de trabajo anteriormente, con académicos, investigadores, con el sector privado, con gente de gobierno, y hoy buscamos recabar esas propuestas que hicieron”, apuntó, “la finalidad de todo esto es escucharlos para próximamente en septiembre presentar la ley ante el pleno”. afirmó la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.

Como miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología, estuvieron presentes los diputados: Martin Matrecitos y Carlos Navarrete, quienes recordaron el trabajo hecho para realizar esta propuesta para cambiar la ley; aseguran que están en completa disposición para que lo que se ha comentado en el foro cumpla con las necesidades de los ciudadanos.

ITH

Durante el foro fue entregado a cada uno de los asistentes un resumen del contenido, con las especificaciones que se buscan cambiar de la reforma. Posteriormente todos aportaron puntos de vista sobre lo que hace falta reforzar en en la ley según sus respectivas áreas.

Se reitero el compromiso de analizar cada una de las aportaciones hechas en el foro, para que lo que se apruebe, tenga la aprobación y lo que requiera para poder aportar al desarrollo del estado.

VíaSonora
Compartir