Libera sorteo de servicio militar 2 mil 51 cartillas

Por Redacción/CORREO Noticias.-Este domingo se llevó a cabo el sorteo para el Servicio Militar Nacional en Hermosillo donde autoridades municipales participaron.
El secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta asistió al sorteo con el que jóvenes de la clase 2004 y remisos se congregaron en la plaza Alonso Vidal para definir la manera en la que serán liberadas las 2 mil 51 cartillas.
En representación del Presidente municipal, Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez, el secretario pronunció un mensaje a los jóvenes que participaron en el sorteo, quienes al ser encuadrados recibirán su capacitación centrada en la protección civil.
“Además de obtener conocimientos básicos de la doctrina militar, la Secretaría de la Defensa estableció enfatizar que ustedes aprendan temas de protección civil. Imagínense la gran fuerza y capacidad que podamos tener en los casos en los que se presenten, ojalá y no, situaciones de emergencia o de desastres naturales”, agregó.
En compañía del Capitán Primero de Infantería, Cruz Núñez Valdez; Díaz Armenta inició con el nombramiento de los primeros jóvenes que, a través de un sorteo, definieron si su cartilla militar sería liberada con entregar su documentación o participarán en el servicio a partir del primer sábado de febrero del 2023.
“El encuadrado agraciado con bola blanca cumplirá con sus obligaciones militares en los centros de adiestramiento del Servicio Militar Nacional en el 73 y 24 Batallón de Infantería, por lo tanto, es el personal que tendrá que asistir a las sesiones sabatinas de los meses de febrero a diciembre”, explicó el Capitán Cruz Núñez, en relación a las bolas de ambos colores colocadas en la tómbola.
Respecto a los 500 jóvenes que obtuvieron bola negra, sólo acudirán los sábados y domingos del mes de enero a entregar su cartilla con su documentación y regresar por la misma ya liberada el primer sábado de diciembre.
Asistieron también la regidora María Eduwiges Espinoza Tapia, Héctor Ulises Cristópulos Ríos, director de Servicios de Gobierno y Lizeth Gutiérrez Celaya, coordinadora de la Junta Municipal de Reclutamiento, para dar fe del evento para los jóvenes hermosillenses.

Compartir