Staff / CORREO Noticias.– Después de cuatro años de estar tomadas, las casetas de cobro en la Cuatro Carriles de Sonora serán liberadas desde hoy por el Movimiento por el Libre Tránsito y con ello ahora todos los automovilistas que utilicen la rúa volverán a pagar.
Alfonso Durazo Montaño, Gobernador electo, celebró el acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Gobernación y el
movimiento que tenía tomadas las casetas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Calificó el acto como un gesto político de “expresión de solidaridad con el próximo Gobierno del Estado Sonora”. Expresó su reconocimiento a Servando Flores, delegado de la (Segob); al subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía y al entonces diputado federal Javier Lamarque por las negociaciones con Alfonso Canaan Castaño, líder del movimiento.
Durazo Montaño adelantó la autorización del Presidente para mover la caseta de Hermosillo muy cerca del entronque que lleva a Carbó.
“De esta manera sale (la caseta de cobro) de todo el entorno semiurbano e incluso rural, y esto va a evitar que las comunidades aledañas se vean en la necesidad de pagar la caseta como lo han venido haciendo”, dijo.
Durazo aseguró que en esta semana las casetas quedarán a cargo de la Guardia Nacional para evitar que sean retomadas por otros grupos.
Nueva estructura
En la administración duracista, la Secretaría Técnica pasará a la historia y en su lugar se aparecerá la Secretaría de Protección Civil y Atención Ciudadana.
“Crearé también la coordinación de Comunicación Social junto con un sistema estatal de comunicación que incluya a Radio Sonora y a Telemax”, anunció Durazo.
Quien ahora lidera la mesa de transición bajo la etiqueta de Secretaría Técnica es el huatabampense Francisco Vázquez.
Este personaje podría ser quien quede al frente de la nueva Secretaría anunciada por el Gobernador electo.
“Los cambios será harán con visión de Estado para la maduración institucional; no responderemos a caprichos”, aclaró.