Limita la PESP al ‘narco’, les decomisa 7 mil dosis

Agentes de la Policía Estatal colaboran con los tres niveles de Gobierno y detienen 55 delincuentes

Cortesía
Cortesía

Por Juan Pedro Maytorena.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) incautó un total de 7 mil 427 dosis de narcóticos en su ronda de operativos de la semana del 3 al 9 de abril.

Gracias a los trabajos en colaboración con los tres órdenes de gobierno en diversos municipios se realizaron patrullajes de vigilancia donde se aseguraron a 55 personas en flagrancia.

Del total de las personas detenidas, 35 de ellas se encontraban con posesión de sustancias prohibidas y uno de ellos resultó con una orden de aprehensión.

En los operativos desplegados en Hermosillo, Cajeme, Estación Don, Nogales, Caborca, Mazatán, Baviácora, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Empalme, Navojoa.

Además de San Luis Río Colorado, Benjamín Hill, Santa Ana, Guaymas y Benito Juárez, también se incautaron 11 armas de fuego, 286 cartuchos de diferentes calibres y se recuperaron 9 vehículos que presentaban reporte de robo.

Cabe señalar que en un reciente análisis detallado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), también destacan el mayor número de “Puestas a disposición de Armas” durante los dos últimos años y “aseguramientos de narcóticos” turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).

Tan solo en el primer trimestre del año se registran más de 509 llamadas recibidas al 089, número para denuncias anónimas y más de 72 personas detenidas en lo que va de 2021.

Del mismo modo, sobresale la confianza en la aplicación “Antiextorsión Sonora”, herramienta para prevenir fraudes de este tipo y que a la fecha cuenta con más de 90 mil descargas.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 146
Compartir