Lista vacunación contra sarampión y rubeola en niños

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- La Secretaría de Salud invita a aplicar a menores los antígenos contra Sarampión, Rubéola y la vacuna triple viral en la campaña que se realizará del 19 de abril al 25 de junio.

Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que se tiene la meta de aplicar 236 mil 121 vacunas en la entidad, con el objetivo de mantener a raya estas enfermedades en Sonora y México.

El funcionario estatal, detalló que en niñas y niños de 1 a 4 años de edad se les inicia y completa el esquema contra la Sarampión y Rubéola (SR).

En el caso de la vacuna Triple Viral, se aplica a menores de 10 años que no cuenten con la primera y segunda dosis, las cuales se inician y completan a los 12 meses y 6 años de edad, respectivamente.

Los módulos de vacunación estarán en las unidades de salud de las diferentes instituciones como lo son Secretaría de Salud, IMSS, Issste, Isssteson, Sedena, Semar y es totalmente gratuita, donde solo se pide la Cartilla Nacional de Salud.

Con ello la Secretaría o institución que atienda llevará el registro de vacunación de infante.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 152
Compartir