Llama Clausen a evitar aumenten casos de Covid

Por Redacción/CORREO.- Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, pidió respetar los protocolos sanitarios y evitar fiestas, reuniones y aglomeraciones en playas o paseos turísticos esta Semana Santa con el fin de prevenir el incremento de contagios de Covid-19.

Luego de que en las pasadas celebraciones de Halloween y Día de Muertos, en Sonora se registraron más de 6 mil 400 contagios y 296 muertes por coronavirus, dijo Clausen, de ahí la importancia de respetar los protocolos sanitarios y evitar fiestas, reuniones y aglomeraciones en playas o paseos turísticos.

Ayer el secretario informó que se confirmaron 23 decesos más y 85 nuevos casos positivos del coronavirus en Sonora, señal clara de que los índices van a la baja.

‘’La pregunta que te hago hoy es: ¿valdrá la pena que muera más gente por querer salir a pasear en la próxima Semana Santa? Esa decisión la tomas tú, declaró.

Hasta el reporte de ayer, se han realizado 117 mil 995 pruebas; se han confirmado 66 mil 727 casos y se han descartado 51 mil 268; en total 10 mil 653 casos han sido cuadros leves; mil 082 activos y nueve mil 571 concluyeron su seguimiento; 50 mil 208 pacientes se han curado y 127 pacientes se encuentran hospitalizados, 51 de ellos estables, 59 graves y 17 críticos.

Lamentablemente a la fecha van 5 mil 739 defunciones por el virus en la entidad y la alerta continúa por lo que es necesario no bajar la guardia aunque el semáforo esté en amarillo.

Compartir