Llama el CCPS a estar atentos a ajuste fiscales

Por Redacción/CORREO Noticias.-Ruth Yamina Baz Moreno, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Sonora (CCPS) señaló que es importante a inicio de año, estar atentos a las actualizaciones fiscales.
Dijo que año con año las tarifas y métodos para pagar impuestos pueden sufrir actualizaciones y adecuaciones.
Por ello, con el objetivo de apoyar al contribuyente a visualizar sus cargas fiscales y a la propia autoridad fiscal a facilitar y trasparentar los procesos de obtención de los recursos públicos, el Colegio está presto a la orientación.
Así también apoyar en la clarificación del modo de aportación por parte del sector privado, señaló la presidente del CCPS.
La líder de los contadores indicó que la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2023 prevé la obtención de recursos por $8.3 billones, de los cuales $4.6 billones corresponde a impuestos. De esta recaudación, $2.5 billones provendrán del Impuesto Sobre la Renta (ISR), $1.4 billones del Impuesto al Valor Agregado (VA) y $486, 212 millones del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Por lo que todo contribuyente debe estar enterado de que este 2023 se actualizarán las tarifas de ISR, aumento a las pensiones, vacaciones, fiscalización detallada con CFDI 4.0, Razón de Negocio , Régimen Simplificado de Confianza y Salario Mínimo.
La presidente del CCPS exhortó a la ciudadanía sonorense, a informarse, acercarse a profesionales y estar atento de las notificaciones de la autoridad fiscal, con el fin de evitar multas y sanciones más graves.

Compartir