Llama la Iglesia Católica a votar

Por Redacción/CORREO Noticias.-En un hecho poco común y tal vez anticonstitucional, la Arquidiócesis de Hermosillo, Nogales y de Ciudad Obregón, lanzan mensajes de orientación electoral para ‘construir un México justo a través de la democracia’.

En un comunicado, hecho para los católicos, la Arquidiócesis de Hermosillo expone los bienes básicos y concretos a buscar en los perfiles de los candidatos, entre los que destacán: Defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, políticas a favor del matrimonio y la familia como base de la sociedad, defensa del derecho del niño a tener un papá y una mamá, en total 11 puntos.

“El voto de los católicos debe ser libre, razonado, inteligente, y en concordancia con los valores cristianos. No seamos cómplices de candidatos o candidatas que estén en contra de la vida, en contra de la institución matrimonial, en contra de la dignidad humana y en contra de la libertad religiosa”, expone el mensaje sobre la jornada electoral en Sonora.

La Arquidiócesis remata exhortando a los católicos a razonar su voto, salir este 6 de junio a ejercer su derecho y obligación de votar, y a orar por esta próxima jornada electoral. 

Llamado nacional

Los feligreses sonorenses al parecer reciben el llamado nacional de la Iglesia.

En el semanario ‘Desde la Fe’, la Arquidiócesis Primada de México, dice a la comunidad católica que la elección del próximo 6 de junio es “una oportunidad privilegiada para manifestar la voluntad ciudadana” y alerta que “el que no participa, no tiene derecho a exigir”.

“El día de las elecciones es el momento para ejercer el juicio ciudadano sobre el desempeño de los distintos gobernantes y grupos políticos. El voto debe ser libre y secreto, pero también razonado”.

Señala que ante los problemas históricos y los más recientes causados por la pandemia se requiere una ciudadanía responsable, pacífica, participativa, llena de convicciones para construir una mejor sociedad.

“Una ciudadanía dispuesta a dejar de lado las ideologías estériles, para buscar con realismo mejores caminos para todos. Es tiempo de votar por México”.

El mensaje fue difundido a los feligreses de todo el País por las distintas Arquidiócesis.

Compartir