Llama la Selección de México a Cimarron

Por primera vez un canterano de Cimarrones es llamado para formar parte del equipo nacional

Por Redacción/CORREO.-   Por primera vez un jugador de los Cimarrones fue llamado por la Selección Mexicana de futbol. El Joven Jesús Alberto Alcántar Rodríguez, quién a sus 16 años y 5 meses, recibió la convocatoria para la Selección Sub-18, que es dirigida por el profesor Marcos Ayala. 

 Conocido como “El Pogba”, este defensa central, ordinario de Caborca, Sonora, está contemplando viajar a las Islas Canarias en España, con el representativo nacional a jugar el “Torneo Internacional Copa Atlántico Sub-18”, a disputarse en la última semana de enero de este 2020 en el archipiélago ibérico. 

Gerardo Torrado, Director General Deportivo de Selecciones Nacionales, notificó en una carta firmada al Club de la incorporación de Jesús Alberto, para tener toda su documentación al día y se pueda llevar a cabo este viaje que para un integrante de las Fuerzas Básicas de Cimarrones sería la primera vez.

El cimarrón es categoría 2003 y actualmente está registrado en la Tercera División de Cimarrones, en donde ha tenido actividad casi desde su llegada en el 2018, en ese primer año disputó 10 encuentros, acumulando 855 minutos y en lo que fue su primer semestre de este año, ya ha disputado 9 encuentros con 810 munidos y un gol hasta el momento.

El “Pogba” inició concentración desde el pasado domingo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Selección Mexicana en la Ciudad de México, donde está entrenando e integrándose con el resto del plantel y unos días después viajarán a España para disputar la Copa del Atlántico, la cual tendrá un toque de la “Perla del Desierto”.