Llama Salud resguardarse ante calorón

Por Redacción/CORREO Noticias.-Ante las altas temperaturas que se pronostican y se sienten en el Estado, la Secretaría de Salud (SSA) llama a la población a extremar precauciones.
El propósito de llamado es evitar enfermedades asociadas a la temporada de calor en la entidad .
La dependencia de salud indicó que es importante aplicar la regla de tres para la protección ante el calor: tomar al menos dos litros de agua al día para mantener la hidratación; utilizar protector solar en cara, cuello, brazos y manos al salir y exponerse al sol; cubrirse de los rayos solares durante las horas altas de temperatura.
Indicó que al aplicar este tipo de acciones se pueden prevenir varios padecimientos como el agotamiento por calor, el cual manifiesta síntomas de taquicardia, respiración rápida, cansancio extremo, sudoración, dolor de cabeza y debilidad.
Ante estos signos y síntomas hay que trasladar al paciente a un lugar fresco y ventilado, retirarle el exceso de ropa, enfriar el cuerpo, dar de beber agua o electrolitos orales y, si los síntomas persisten, acudir a la unidad de salud más cercana.
Otro de los padecimientos que pueden presentar las personas ante las altas temperaturas, agregó, es el golpe de calor, el cual se manifiesta con piel seca, pérdida de consciencia, convulsiones, confusión, delirios y escalofríos; en este caso hay que buscar atención médica de inmediato.
contacto@correorevista.com

Compartir