Llegan 16 mil 575 vacunas marca Pfizer

Se suma una nueva dotación a la oferta del biológico que se aplicará a personal del sector salud estatal

Por Juan Pedro Maytorena.- El secretario de Salud del Estado, informó este miércoles (ayer) de la llegada de más de 16 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer para la aplicación de la segunda dosis para el personal de Salud que atiende en la primera línea de batalla a pacientes con Covid-19.

Enrique Clausen Iberri, publicó ayer por la tarde en su cuenta de Twitter, que otras 16 mil 575 dosis del biológico fueron recibidas en el Hospital Infantil del Estado (HIES) por el personal.

El funcionario estatal, señaló que este lote se distribuirá a 36 instituciones públicas para su aplicación, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este cargamento de vacunas contra el Covid-19 se suma a las 14 mil 650 dosis que el Gobierno federal destinó para Sonora durante el mes de enero, para acumular 31 mil 225 dosis de la vacuna de la farmacéutica alemana.

Cabe destacar, después del arribo de las vacunas al HIES, Guaymas, Magdalena y Nogales recibieron sus respectivas raciones en menos de dos horas.

Aunque aún no se ha declarado que las dosis recién llegadas del biológico alemán se utilizarán para la vacunar a población de adultos mayores, el secretario de Salud, aseguró que con ellas se completará el esquema de vacunación para el sector salud.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 109
Compartir