Llegan a la meta del Fondo Solidario Va Por Hermosillo

El Fondo Solidario y Organizaciones aliadas continuarán entregando apoyos

Por Redacción/CORREO.- Despues de cinco meses de trabajo la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, los organismos empresariales y la sociedad civil organizada que participaron en la iniciativa del Fondo Solidario Va Por Hermosillo, lograron alcanzar y superar la meta de 100 millones de pesos para apoyar a la capital de Sonora y principalmente a quienes se han visto afectados por los estragos económicos de la pandemia de Covid-19.

En este gran esfuerzo meramente ciudadano se vieron involucrados más de mil ciudadanos y 120 empresas donantes las cuales ayudaron a llegar a la meta gracias al generoso apoyo de Grupo Coppel que duplicó cada peso recaudado. También 102 organizaciones e iniciativas solidarias registradas que trabajaron en todo momento entregando apoyos o ayudando con algún proyecto a los hermosillenses, 19 cámaras empresariales que ayudaron a impulsar la iniciativa, 3 centros de investigación y se sumaron 34 medios de comunicación aliados que apoyaron el evento final.

Concierto con causa Hermosillo ¿Cómo Vamos? al 100

Un total de 100 millones 55 mil 696 pesos se lograron recaudar al cierre del Concierto con Causa Hermosillo ¿Cómo Vamos? al 100, meta que fue anunciada por el presidente de la organización, Arturo Díaz Monge, y la alcaldesa Célida López Cárdenas, quienes destacaron la solidaridad de los hermosillenses.

Previamente, el director general de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, Ernesto Urbina Miranda, explicó a la audiencia la forma de trabajo del Fondo Solidario Va por Hermosillo, compuesto de tres ejes para poyo social, médico e impulsar al desarrollo económico, además serán dirigidos a familias en circunstancias de vulnerabilidad o atención prioritaria.

“Hace cinco meses, justamente, lanzamos la iniciativa desde la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? con la intención de recaudar fondos para distribuir entre las familias y los sectores más vulnerables y afectados, han sido 5 meses de esfuerzos para toda la ciudadanía necesitada», dijo el director general de la organización.

Durante el Concierto con Causa Hermosillo ¿Cómo Vamos? Al 100, se contó con el espectáculo musical del cantautor Carín León, el reconocido grupo de rock Element y las divertidas intervenciones del imitador y comediante Noé Beltrán, quienes por espacio de tres horas amenizaron una noche majestuosa hasta alcanzar los 100 millones 55 mil 696 de pesos.

La transmisión fue seguida por Facebook Live de Hermosillo ¿Cómo Vamos? y por la señal de las televisoras Televisa y Telemax, además de medios de comunicación y conductores que apoyaron en esta actividad, quienes sin dudarlo se unieron a este esfuerzo en el que también fue reconocida la participación de empresas y organismos empresariales que conjugaron ideas e iniciativas.

Este Fondo Solidario ha logrado donar más de 84 mil despensas que han sido distribuidas en familias de Hermosillo, la comunidad Triqui del Poblado Miguel Alemán, la comunidad Comcaac de Punta Chueca y muchas otras más que pertenecen a áreas rurales cercanas a la capital.

Se donaron $3,319,800 millones de pesos como apoyo a Casas-Hogar, más de dos millones de pesos a Cruz Roja Mexicana Hermosillo; 468 apoyos alimentarios a policías auxiliares y a lo largo de estos meses se donaron 15,819 caretas de protección facial a instituciones, clínicas de salud y consultorios médicos.

Buscando ayudar a los que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19 se ayudó con más de 300 mil insumos de protección médica a personal de salud de distintos hospitales públicos de Hermosillo y al hospital del Poblado Miguel Alemán; abonando a esto se donaron 5,500 pruebas COVID-19 PCR para la ciudadanía en general.

Se creó el Programa de Microcréditos con una bolsa de 10 millones de pesos y tasa de interés cero, para ayudar a reactivar la economía local y preservar empleos en pequeñas empresas.