Llegan a más colonias de HMO jornadas de descacharre

A través de Servicios Públicos Municipales llega a donde los vecinos lo solicitan en una programación semanal

Por Redacción/CORREO.- Las jornadas de descacharre que promueve la administración municipal de Hermosillo que ha recolectado un volumen total de mil 438 toneladas de desechos no domésticos que retiraron de sus hogares los vecinos de 64 colonias de Hermosillo informó el Coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán explicó que este sistema facilita a los ciudadanos deshacerse de objetos de desecho que los camiones recolectores no se llevan en sus recorridos cotidianos y que suelen acumularse en patios, techos e interior de las viviendas.

El funcionario municipal detalló que los días martes 29 y miércoles 30 de septiembre se colocarán contenedores en las colonias Urbi Villa del Rey, Sector Sur y en La Matanza.

El jueves primero de octubre en Coloso Bajo y el día siguiente en El Ranchito. Los depósitos se colocan en un lugar accesible de cada colonia durante 48 horas y si se llenan antes se vacían e instalan de nuevo, abundó.

El Director de Servicios Públicos Municipales adelantó que el próximo sábado 3 de octubre se realizará una jornada más del programa “Sábado del Tilichero” en las mismas sedes donde operan los Reciclacentros, en los estacionamientos de Soriana Bachoco y Gastropark.

En estos puntos la gente podrá dejar desechos no domésticos, pero también objetos que puedan servir a familias que los necesitan, por ejemplo, ropa, muebles en buenas condiciones, utensilios de cocina, electrodomésticos, juguetes y útiles escolares, finalizó. 

INSERT