Llegan a Sonora 16 tiendas bienestar

Por Redacción/CORREO Noticias.-Llegan a Sonora las tiendas del Bienestar Diconsa, el Gobernador Alfonso Durazo y Leonel Cota Montaño, director de Segalmex, firmaron este lunes un acuerdo con el cual se facilita el establecimiento de 16 tiendas comunitarias en la entidad.
Durante la apertura de la primera tienda del Bienestar Diconsa en Guaymas, Cota Montaño, director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), mencionó que una tienda de estas características, se abastece con un recurso estimado de 100 mil pesos y es administrada por integrantes de la misma comunidad donde se instalan, permitiendo un beneficio a todos sus habitantes.
“En este convenio que estamos firmando, estamos hablando de más tiendas de abasto de este tipo. Las tiendas pequeñitas las hacemos en las comunidades rurales con 300 o 500 habitantes, pero en colonias populares lanzamos esta idea que es novedosa, está tomando mucha fuerza de tiendas de abasto comunitarias”, señaló.

Jesús Valencia Guzmán, director de operaciones de Diconsa, añadió que el convenio con el Gobierno de Sonora permite abrir 16 tiendas de este tipo, mismas que estarán distribuidas en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado.
En el caso específico de Guaymas, explicó el Gobernador Durazo, se beneficiará la economía de familias que habitan en 60 colonias en el sector norte del municipio, ya que tendrán acceso a productos básicos a precios más bajos de los que se encuentran en el mercado.

En compañía de Karla Córdova González, presidenta municipal de Guaymas, el mandatario estatal explicó que este tipo de establecimientos se instalan en comunidades pequeñas con un tamaño e inventario más reducido; pero en el caso de ciudades grandes se optó por instalarlos en colonias populares, bajo el concepto de mini súper, para que puedan beneficiar a un mayor número de personas.
Durazo resaltó que en una tienda del Bienestar los precios de Liconsa son 35 por ciento menores que los precios de cualquier otro abastecimiento comercial.

Compartir