Por Juan Pedro Maytorena.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó los municipios de Frontera y Cumpas para hacer entrega de obras de pavimentación, becas, estímulos y apoyos sociales, para estudiantes, trabajadores y familias.
En la plaza del poblado de Frontera, la mandataria de Sonora, hizo entrega del nuevo cruce seguro sobre las vías del ferrocarril en Esqueda junto con otros apoyos sociales.
En el sitio, la Gobernadora inauguró también una escultura de dinosaurio T-Rex para impulsar el turismo en esta región conocida como “Tierra de Dinosaurios”.
En compañía de la Alcaldesa de Frontera, Guadalupe Valdez Solís, la Gobernadora de la entidad dio por concluidos los trabajos de pavimentación de las calles Sonora y Quinta, obras muy solicitadas por la comunidad.
“Estoy muy contenta de estar aquí y poder inaugurar la calle Sonora tan requerida, de inaugurar la calle Quinta, junto a Grupo México, que invirtieron aquí, de poder ver estos cruces seguros que por fin se están construyendo”, dijo.
Como parte de su gira número 474, en su sexta vuelta por el estado, la mandataria estatal, entregó becas para estudiantes de primaria y secundaria pública y estímulos educativos para alumnos de excelencia media superior.
En su paso por Cumpas, la Gobernadora Pavlovich fue acompañada del alcalde Jesús Alberto Ojeda Castellanos, para anunciar la construcción por sustitución del Centro de Salud de la comunidad, así como la conclusión del Centro Cultural.
“Ya está autorizada la licitación de la modernización de lo que es el Centro de Salud de Cumpas, una obra de más de 10 millones de pesos, muy importante para nuestro municipio y ni se diga la gente de aquí, que es muy importante”, resaltó.
La titular estatal, aseguró que estos proyectos en la localidad de Cumpas estarán terminados en el mes de julio.