Llevan a Guarijíos alimentos y útiles escolares

Por Redacción/CORREO Noticias.-Más de 250 familias del Pueblo Guarijío (Makurawe) recibieron alimento y útiles escolares en la comunidad de la Mesa Colorada, municipio de Álamos.
En el marco del Plan de Justicia para el Pueblo Guarijío (Makurawe), el Gobierno de Sonora a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) atendió a las familias, en seguimiento al compromiso hecho por el Gobernador Alfonso Durazo y del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se dieron cita también los habitantes de las familias Makurawe de Mochivampo, Bavícora, Arroyo de Guajaray, Cuchuhueri y Burapaco, a quienes se les brindaron paquetes alimentarios de alto nivel nutricional, entregas que DIF Sonora ha venido realizando de forma periódica.
Así mismo, en su última visita a la comunidad de Bavícora, la directora del DIF estatal, Lorenia Valles, se comprometió a llevar útiles escolares a petición de los habitantes. En cumplimiento a dicho compromiso, 320 niñas, niños y adolescentes fueron beneficiados con paquetes de útiles escolares que incluían lápices, plumas, colores, juegos geométricos, sacapuntas, borrador y cuadernos; artículos elementales para sus actividades escolares.
“Comentarles que el gobernador Alfonso Durazo y la señora Rocío Chávez Murillo, su esposa y presidenta de DIF Sonora, nos han pedido trabajar por el bienestar de todas y todos. Es por ello que hoy estamos aquí en este territorio Makurawe para cumplir con la instrucción de atender a quienes más lo necesitan, entregando paquetes que contribuyan a la sana alimentación de niñas, niños y la comunidad en general, refrendando el compromiso de regresar periódicamente con más servicios cada vez hasta poder saldar el rezago histórico”, expresó Valles Sampedro.
Hasta el momento, por parte de DIF Sonora, se han entregado más de 2 mil apoyos alimentarios al pueblo Guarijío a comunidades tan apartadas como Bavícora y Aquinavo.

Compartir