Por Redacción/CORREO Noticias.-Hermosillo ya tiene patrullas solares, parques solares en varios techos de las ciudad y ahora el fraccionamiento Paseo del Pedregal se convierte en el primero en contar con iluminación pública generada por el Sol.
El Alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán atestiguó la instalación de 36 luminarias LED de 150 watts por parte de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).
Acompañado por Carla Neudert Córdova, directora de AMECC, el Presidente municipal sostuvo un acercamiento con las familias del fraccionamiento sección Paseo Turmalinas que vieron materializada su petición de alumbrado tras 12 años de espera.
“El Gobierno Municipal invierte en cosas tan importantes como el alumbrado público, por eso me da mucho gusto que ustedes aquí sean los primeros en tener iluminación con paneles solares, ustedes ya no van a depender del cableado porque no les va afectar, la iluminación será permanente y se generará con el Sol”, agregó.
La titular de la AMECC detalló que gracias a la gestión con la constructora RUBA, 250 hogares de esta sección iniciarán una nueva etapa en el uso de energías renovables con este sistema.
“Vimos como una buena opción el tema de las luminarias solares por la eficiencia, tecnología y ahorro. Son 12 años desde que inició la constructora y el alumbrado público deficiente conllevó a vandalismo en esta colonia que estaba en penumbras, sin embargo, ya tenemos todo el fraccionamiento iluminado de punta a punta”, destacó.
contacto@correorevista.com