Por Redacción/CORREO.- Aunque el Presidente trae muchos “fierros en la lumbre” se le acaba de ocurrir otro asunto como el de revivir el puesto de Gobernador de Palacio Nacional que existía hace 137 años.
El mandatario, amante de los tiempos pasado, dijo ayer designará a un funcionario responsable de la operación del edificio que el actual titular del Ejecutivo eligió para su residencia y oficina.
La Secretaría de Hacienda envió este martes a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria un proyecto de Acuerdo Presidencial para la creación de una unidad administrativa denominada Gobernador de Palacio Nacional que, si bien estará adscrita a la SHCP, tendrá un titular nombrado por el Presidente.
Con ello, López Obrador revivirá un puesto que existió a mediados del Siglo 19, cuando los Presidentes todavía vivían en Palacio Nacional, que dejó de ser su residencia permanente a partir de 1884.
Esta unidad será independiente de la Conservaduría del Palacio Nacional, una dirección general que existe desde hace 20 años para mantener en buenas condiciones dicho monumento histórico, y que en el sexenio pasado fue transferida a la Secretaría que ahora encabeza Arturo Herrera.