Por Redacción/CORREO.- Con el fin de evitar una tercera ola de contagios de Covid-19, los turistas extranjeros que decidan vacacionar en Sonora durante Semana Santa y Semana de Pascua también deberán comprobar que están libres del virus y cumplir con los protocolos sanitarios, enfatizó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud, indicó que desde el 26 de marzo y hasta el 11 de abril, se pedirán pruebas negativas a coronavirus para ingresar a playas y paseos turísticos en la entidad.
Clausen Iberri dijo que la PCR o antígenos, no deberán exceder a 72 horas de expedición y deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos.
Comentó que también se pedirá comprobante de reservación o comprobante de domicilio para permanecer en el lugar, ya que el ingreso para visitantes a estos puntos será de 6:00 a 15:00 horas; se exenta de este requisito a quienes comprueben residencia con identificación oficial.
“Con estas medidas buscamos prevenir que en estos días de asueto la transmisión del Covid-19 aumente y desate una tercera ola de contagios en la entidad”, declaró.
El secretario pide hacer un pacto “Parar la movilidad” para evitar más contagios y que se sumen hoy más de 6 mil fallecimientos en la entidad.