Crea maestra uno de los canales de videos más vistos

Por Staff/CORREO.- Blanca Munguía, maestra de una escuela primaria en el municipio de Altar, creó uno de los canales de videos con fines educativos más vistos en todo el estado.

La maestra de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” No. 2, expresó que diseñó este exitoso canal de Youtube para facilitar las Matemáticas a sus alumnos de sexto grado.

“Pensé que únicamente mis alumnos estarían interesados, pero alcancé mil 380 suscriptores, es decir, otros docentes y padres de familia utilizan los videos fuera de mi contexto escolar, lo cual me motiva y me compromete”, comentó la docente.

El canal de videos se encuentra disponible como: Blanca Munguía en la plataforma de YouTube y al momento, acumula más de 4 mil horas de reproducción, con algunos títulos superando las 12 mil vistas.

Blanca Munguía, elaboró un plan de trabajo con el objetivo de que en cada video pudiera lograr dar una explicación similar a la de una clase presencia y que eso los motive a seguir aprendiendo, lo que genuinamente le ha dado buenos resultados.

La docente de Altar, indicó que con los videos que graba y edita ella misma, obtiene mayor respuesta y más evidencias del trabajo realizado, que hasta los alumnos expresan que les resulta más sencillo cumplir con las actividades.

Añadió que para quienes no tienen acceso a internet se los envía por WhatsApp, con la intención de avanzar todos.

VíaCORREO NO. 89
Compartir