Por Redacción/CORREO Noticias.- Para evitar los costosos cambios de cada sexenio, el mandatario estatal mantendrá los mismos colores de los uniformes escolares en Sonora.
‘No quiero uniformes color Morena’, expresó enfático el Gobernador Alfonso Durazo durante su rueda de prensa de los martes.
Argumentó que de esta forma no se afecta la economía de las familias, ni tampoco se impacta al comercio y fabricantes de estas prendas.
“Quiero que la gente aproveche todos esos uniformes que ya tienen, pero que también los textileros, aquellos que ya han confeccionado algún uniforme bajo los patrones históricos, van a tener oportunidad de venderlos”, explicó Durazo Montaño.
Todo ello será posible, salvo que sean uniformes color del partido X, uniformes color partido Y, esos no, detalló, “quiero que sean uniformes institucionales y tenemos que pensar en esa visión”.
El mandatario aclaró que no van a convencer a la gente porque los uniformes lleven el color del Movimiento de Regeneración Nacional. “Los vamos a convencer si hacemos bien las cosas”, afirmó.
Sobre el costo de los útiles escolares el Gobernador le pidió al titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda que defina paquetes económicos.
También sugirió el mandatario que no se exija material de más, pues así se daña la salud de los alumnos con mochilas excedidas de peso.
Textileros sí van a participar en plan
El mandatario estatal, afirmó que en el tema de uniformes escolares sí van a participar los textileros locales.
La confirmación de Durazo fue bien recibida tanto por los fabricantes de uniformes, como por comerciantes locales.
“Los comerciantes locales y textileros le agradecemos la confirmación en su rueda de prensa de hoy 2 agosto de que continúa el mismo uniforme, será de gran apoyo a los comerciantes que tiene existencia y las familias que ya lo tienen listo para el próximo regreso a clases”, expuso la Unión Comerciantes de Hermosillo, quien aboga por que la fabricación se haga en la entidad.