Mantiene la SSA alerta máxima por Coronavirus

Por Redacción/CORREO Noticias.-Mientras los contagios de Covid-19 tienden a la baja, así como las defunciones y hospitalizados por el virus, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a los sonorenses a seguir respetando los protocolos sanitarios.
Previo a la temporada vacacional de Semana Santa la SSA indicó que aún esté el Semáforo Epidemiológico en color verde, es necesario seguir con las medidas ya conocida por dos años de pandemia.
La dependencia de salud señaló que los protocolos sanitarios tienen como objetivo principal disminuir los aforos permitidos, esto dependiendo de la capacidad del lugar y en el color epidemiológico que esté Sonora y sus municipios y, con ello, evitar más contagios de Covid-19.
En cuanto al protocolo en restaurantes, señaló, es fundamental que en este tipo de establecimientos existan filtros sanitarios, desde la toma de temperatura, aplicación de alcohol-gel y respetar la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona.
La SSA dijo que también entre los empleados de los restaurantes y sus cocineros, deben de existir medidas sanitarias, tales como usar correctamente el Equipo de Protección Personal (EPP), mantener el cabello recogido en todo momento, evitar la manipulación de ojos, nariz y boca; en cuanto a la barra de alimentos, mantener el área en condiciones higiénicas, y si la barra de alimentos y bebidas no cuenta con protección, se deberá colocar una mampara transparente.
contacto@correorevista.com

Compartir