Marchan miles de inmigrantes por ciudadanía

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Por Staff/CORREO.- Cientos de inmigrantes que reclaman la ciudadanía se sumaron a las manifestaciones en distintas ciudades de Estados Unidos por el Día Internacional del Trabajo.

Una marcha desde los alrededores de la Casa Blanca hasta el Capitolio, en Washington D.C. coreaba el lema “Sí se puede”, en respaldo a la reforma migratoria que el Presidente Biden envió al Congreso para ofrecer una vía a la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados.

Movilizaciones similares también fueron convocadas en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, en una jornada que ha estado marcada además por los balances a propósito de los primeros 100 días de Gobierno del líder demócrata.

“Estamos aquí demandando una solución”, dijo Luis Aguilar, director en el estado de Virginia de Casa , una de las organizaciones que se sumó a la manifestación en la capital estadounidense.

“El proyecto de ley más perfecto no significa nada si no se convierte en una solución, en una ley, en una política que cambie la situación de nuestra gente”.

En su primer día en la Casa Blanca, en enero pasado, Biden cumplió su promesa de enviar al Congreso su propuesta de reforma migratoria que ofrece a millones de indocumentados la posibilidad de obtener un estatus temporal que a los cinco años les permitiría aspirar a la condición de residentes y tres años después a la ciudadanía.

La reforma de Biden deberá conseguir al menos diez votos de la oposición republicana para sumar los 60 que se necesitan para su aprobación en el Senado.