Meterá en cintura Gobierno estatal el actuar notarial

Por Redacción/CORREO Noticias.-Alfonso Durazo Montaño anunció que su gobierno impulsará cambios a la Ley del Notariado en Sonora con el fin de salvaguardar la certeza jurídica de quienes acuden a solicitar sus servicios.
El anuncio llega luego de cuestionamientos al trabajo notarial en la entidad, por lo que el Gobernador dijo con los cambios se va a garantizar la certeza jurídica al actuar de notarios y se busca agilidad en la sanción de irregularidades.
“Son modificaciones a la actual Ley del Notariado, porque, particularmente, hay vacíos en la ley que dificultan la sanción a notarios que cometen irregularidades, y eso no puede ser. Por ejemplo, notarios que otorgan escrituras sin folio. ¿Y qué quiere decir sin folio? Sin control.
«Eso simple y sencillamente no puede ser, porque va en detrimento de la certeza jurídica que busca el particular que acude ante un notario”, indicó.
Durazo Montaño destacó que a nivel nacional hay 30 mil denuncias vigentes por irregularidades en procesos notariales, en tanto que en Sonora son 80, por lo que se aspira a que no se presenten más este tipo de faltas y se agilicen los procesos legales a quienes incurran en algún delito.
“Debe ser un proceso cuidado, pero al mismo tiempo abreviado, porque mientras cometes irregularidades sigues generando escrituras que no generan la certeza jurídica buscada al acudir a un notario”, señaló.

Compartir