México y Brasil logran libre comercio de vehículos ligeros

Anuncia la Secretaría de Economía que ambos países inician el libre comercio de vehículos con un contenido regional del 40%

Especial/CORREO (Agencias).- La Secretaría de Economía (SE) anunció este martes el acuerdo entre México y Brasil para iniciar de manera inmediata el libre comercio de vehículos ligeros con un contenido regional del 40%.

Con la modernización del Acuerdo de Complementación Económica Nº55 (ACE 55), los autos nuevos deben contener más partes fabricadas en ambos países, cuando en 2003 en el primer acuerdo era de 20%.

El comercio bilateral en el sector automotor con Brasil es de  4 mil 680 millones de dólares y había presentado un ‘freno’ por disposiciones de ambos países.

También la SE informó que se logró ampliar también por tres años el comercio México-Argentina con base en cupos que tendrá un incremento anual de 10% el primer año, 5% el segundo año y 5% el tercer año.

“Una vez concluido este periodo de transición, el libre comercio en autos entrará en vigor al mismo tiempo que la ampliación y profundización del ACE 6 México-Argentina”.

El comercio bilateral en el sector automotor con Argentina durante 2018 alcanzó 817 millones de dólares. 

VíaAgencias
Compartir