Microsoft aumenta visión industrial

La empresa tecnológica presenta en Barcelona la segunda generación de los HoloLens que presentó por primera vez en el 2016.

Especia/CORREO.- Microsoft presentó en el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona la siguiente generación de sus HoloLens 2 cuyo valor en el mercado será de 3 mil 500 dólares.

En el evento anual para la industria móvil en Europa, la compañía mostró la versión más reciente del visor de realidad aumentada diseñado para uso exclusivo de trabajadores y los cuales prometen que se haga mejor su labor diaria.

De acuerdo a información del Mobile World Congress, Microsoft demostró que los HoloLens 2 podrán ser muy creativos para el trabajo en diversas industrias, mucho más avanzados que su primera versión del 2016.

Una demostración presentó un equipo creativo para una empresa de juguetes que colaboraba en tiempo real en una sala de conferencias virtual.

Otras pruebas mostraron la fabricación de automóviles, la reparación de equipos industriales y la realización de procedimientos médicos que fueron ayudados por la tecnología de realidad aumentada.

Los usuarios que usan un visor HoloLens ven el mundo que los rodea, pero con gráficos virtuales superpuestos. Las imágenes a menudo se integran con superficies y objetos reales: imagina una taza de café virtual que parece posarse sobre una mesa real.

Para HoloLens 2, Microsoft dijo que se está asociando con una serie de grandes empresas, como: Saab, Airbus y Honeywell. El diseño está pensado para aplicaciones empresariales y no estará en las salas de videojuegos, sino en las compañías que los requieren.

VíaMWC
Compartir