Militarizan aeropuertos de Cajeme y Guaymas

Por Redacción/CORREO Noticias.-Nace en Sonora otra empresa militar de la Secretaría de Marina por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A esta nueva empresa el mandatario nacional le entregará los aeropuertos de Ciudad Obregón y de Guaymas, además del puerto marítimo.
En esa empresa también participarán el Gobierno estatal y los municipales, aunque no explicó cómo. Además, agregó que esa empresa modernizará el puerto de Guaymas y ahí se construirá una planta de licuefacción de 3 mil millones de dólares.
“Pero también ayer (el sábado) tomamos la decisión de que ya la Secretaría de Marina va a constituir una empresa en la que va a participar el Gobierno de Sonora, los gobiernos municipales y esa empresa, además de que va a modernizar el puerto -ya hay el presupuesto para esa obra-, modernizar el puerto de Guaymas, y se van a establecer plantas, va a haber una planta de licuefacción”, informó en el discurso inaugural de un sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme.
López Obrador, quién como candidato criticaba que los gobiernos civiles usaran a los militares para sus incapacidades, acusó que los gobiernos pasados concesionaron la mayor parte de los aeropuertos, como el de Hermosillo, que por eso ya no será entregado a los militares. El Presidente informó que la empresa de la Marina también modernizará los aeropuertos para darles capacidad de que sean de carga y de pasajeros.

Compartir