Producen Grafeno de Sonora para el mundo

Grafesomex tiene una capacidad de producción de hasta 10 kilos de grafeno por semana con potencial de aumentarlo a 50 kilogramos dependiendo de la demanda.

Por Agustín Valle E/CORREO.- Grafesomex es la primera empresa especializada en la producción del grafeno en Sonora, material que se obtiene a partir del grafito, donde el Estado tiene grandes yacimientos en San Javier.

Víctor del Castillo, director de Grafesomex explicó a CORREO la importancia de este producto minero y su uso potencial en todos los sectores de la economía, a pesar de no ser tan conocido.

El Ing. Víctor del Castillo y su equipo durante el Seminario Polimetálico 2019.

«La utilidad que tiene el grafeno es innumerable, prácticamente en todas las actividades productivas se desarrolla el uso del grafeno», dijo el director general.

Grafesomex tiene una capacidad de producción de hasta 10 kilos de grafeno por semana.

«Parece muy poco, pero, hace dos años en Europa pagabas 120 euros por un gramo, actualmente se vende en el mercado nacional a 30 dólares el gramo», explicó.

En Sonora Grafesomex atiende sectores como el médico y proyecta conforme aumente la demanda en el País, producir hasta 50 kilogramos cada mes.

MÁS INFORMACIÓN: http://bit.ly/Correo413

VíaRevista CORREO
Compartir