Por Staff/CORREO.- Consternado por el descontrol de la pandemia de Covid-19, el primer ministro británico, Boris Johnson, asumió la ‘total responsabilidad’ por las políticas de su gobierno contra el coronavirus, después de que la pandemia se cobrara más de 100 mil vidas en el país más castigado de Europa.
“Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno”, afirmó en rueda de prensa.
“Es difícil calcular la pena contenida en esa sombría estadística, los años de vida perdidos, las reuniones familiares a las que no se ha asistido y, para tantos familiares, la oportunidad perdida incluso de decir adiós”, afirmó Johnson.
Lamentó profundamente cada una de las vidas que se han perdido y, por supuesto, dijo, como primer ministro, asumo total responsabilidad de todo lo que ha hecho el gobierno.
El ejecutivo se enfrenta a incesantes críticas desde que se registró el primer muerto por Covid-19 el 5 de marzo de 2020 y poco después se comprobó que no tenía capacidad para realizar pruebas de diagnóstico ni rastrear eficazmente los contactos.