Muere Eduardo Estrella Acedo

Staff/Telegrama.-El ex alcalde de Cajeme (1982-1985) y ex titular de la Secretaria de Gobierno (1979-1982) con Samuel Ocaña García, dejó de existir este sábado 30 de julio.
Eduardo Estrella Acedo falleció en Ciudad Obregón por motivos atribuibles a su alta edad de 89 años.
Estrella Acedo deja un importante legado en Cajeme por su enorme contribución al desarrollo del municipio en materia educativa. Él fue el creador del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Gobierno de Sonora.
El ex alcalde creó además (en Cajeme) las escuelas preparatorias Cebatis No. 38; Cebatis 168, Epuco y Cecaty.
En la Comisaría de Providencia, formó la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 53.
Estrella Acedo cursó preparatoria en Hermosillo y se tituló de abogado en 1955 en la UNAM.
Sus cuantiosos y enormes logros le valieron a Estrella Acedo el reconocimiento como Ciudadano Cajemense Distinguido en el año 2007.
contacto@correorevista.com

Compartir