Muere guitarrista Jeff Beck

Por Redacción/CORREO Noticias.-Jeff Beck, el músico británico considerado uno de los más grandes guitarristas de la historia del rock, murió este martes a los 78 años, informó este miércoles, su familia.
Ganador del premio Grammy en múltiples ocasiones, Beck era miembro del Salón de la Fama del Rock por partida doble, por su carrera en solitario y como miembro del grupo Yardbirds.
«Compartimos con gran y profunda tristeza la noticia de la muerte de Jeff Beck. Tras haber contraído repentinamente meningitis bacteriana, falleció en paz ayer», señaló su familia en un comunicado.
Nacido en junio de 1944 en Londres, Beck es considerado uno de los mejores guitarristas de rock, hard rock, blues e incluso de jazz de todos los tiempos, al lado de Eric Clapton y de Jimmy Page.
Fundó a finales de los años 1960 el grupo de hard rock The Jeff Beck Group junto al cantante Rod Stewart y el guitarrista Ron Wood, antes de iniciar una larga carrera en solitario.
En el año 2022, emprendió un tour a lado del actor y músico Johnny Depp, luego de que juntos lanzarán el albúm de covers «18», presentado el 15 de julio del año pasado por Rhino Records.

Compartir