Muestran carta turística de Sonora a arizonenses

Por Redacción/CORREO Noticias.-En Nogales, la Secretaría de Turismo de Sonora presentó un plan de promoción turística a cónsules de México en Arizona.
Con el propósito de compartir el plan estatal y generar más tráfico de visitantes entre la entidad y Arizona, la secretaria de Turismo estatal, Célida López Cárdenas, sostuvo una reunión en dicha ciudad fronteriza con los líderes de los cinco consulados generales de México.
La secretaria de Turismo le compartió a los cónsules que el Gobernador Alfonso Durazo se ha propuesto convertir la industria turística en uno de los motores de la reactivación económica luego de la pandemia.
Señaló que “el turismo no requiere una gran especialización” y agregó que las familias pueden verse beneficiadas, desde el servicio de transporte hasta las cadenas hoteleras.
López Cárdenas recordó la estrategia nacional que ha emprendido el secretario Miguel Torruco Marqués, por indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de diversificar los destinos más allá de los cinco de siempre, sino también los cientos que existen a lo largo de todo el País.
“Tenemos la tarea de lograr que México se consolide como uno de los países que capte más divisas”, afirmó.
A su vez, los cinco cónsules y los representantes del ramo turístico en la región compartieron sus propuestas para potenciar el número de visitantes en ambos lados de la frontera y se mostraron dispuestos para generar bienestar económico a favor de las familias de la región.
El alcalde de Nogales, Arizona, Arturo Garino, dijo también estar dispuesto a colaborar en la alianza y compartió que el 65 por ciento de los impuestos del municipio provienen de los visitantes de Sonora y Sinaloa; motivo por el cual el apoyo mutuo generará grandes beneficios para la frontera de ambos países.

Compartir