Llega a Sonora nuevo sindicato

Por Javier Villegas Orpinela.-Debemos erradicar el chantaje y la extorsión”, dijo ayer en Hermosillo el senador y líder nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Napoléon “Napito” Gómez Urrutia.
El polémico sindicalista de Morena instaló en Sonora la representación de la CIT en la entidad nombrando al frente al joven abogado laborista Mariano Castillo. La toma de protesta a los miembros de la CIT Sonora se llevó a cabo en un abarrotado Centro de las Artes de la Unison el mediodía de este miércoles 1 de junio.
“Hoy es un día especial para Sonora porque se conmemora el 116 aniversario de la Huelga de Cananea”, dijo el México-Canadiense.
Esta huelga estalló el 1 de junio de 1906; el evento es considerado como un ejemplo de la intransigencia patronal y el uso de cuerpos represivos provenientes de los Estados Unidos para poder liquidar las aspiraciones proletarias.
La revuelta dejó una huella imborrable en la memoria histórica nacional… “Y hoy justamente nace en Sonora la CIT; nueva alternativa sindical para las empresas y para el Gobierno del Estado”, expresó Gómez Urrutia.
La CIT representa la libertad y la transparencia con justicia laboral.
“Para nosotros es más importante la salud y la seguridad del trabajador más que el salario por lo que pido que mi amigo el Gobernador Alfonso Durazo y sus funcionarios le den todas las facilidades a nuestro sindicato”, señaló el legislador federal de Morena.
En Sonora, apunto, se vive una crisis laboral que beneficia a los líderes y no a los trabajadores; esta realidad afecta las inversiones.
En los meses recientes la CTM que encabeza Javier Villarreal Gámez, ha bloqueado ilegalmente a diversas empresas y ocasionado con ello pérdidas multimillonarias.
Los líderes del sector privado han demandado publicamente que se frenen las arbitrariedades cetemistas donde el sello son los chantajes y las extorsiones.
“Con la CIT en Sonora habra empleos más dignos y bien remunerados; seremos aliados de las empresas con responsabilidad social”, indicó Gómez Urrutia y agregó, “nuestro sindicato erradicará a los tramposos y hará a Sonora más fuerte y productivo”.
jvillegas@correorevista.com

Compartir