Por Redacción/CORREO.- La Cofetur destacó la importancia del programa ’Sonora con Actitur’ con el que se busca aprovechar la riqueza cultural, natural, gastronómica y tantas más, para brindar un servicio de alta calidad para los turistas, “Sonora se posicionaría como uno de los mejores destinos para visitar” indico Luis Núñez Noriega.
El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) reconoció en gira de trabajo en Magdalena de Kino, la importancia de ofrecer experiencias inolvidables a los turistas que visiten el Estado, por lo que tener a personal debidamente capacitado para ellos es una prioridad para la Gobernadora y la propia Coordinación.
«Estamos aquí para trabajar con ustedes y capacitarlos para pulir y mejorar su atención a los turistas, este programa busca justamente eso, que nuestros visitantes y turistas sean bien atendidos y que se lleven la mejor impresión de Sonora hacia sus lugares de origen”, enfatizó.

El funcionario, Núñez Noriega, recalcó en reunión con el sector turístico y autoridades de Magdalena, la gran importancia que todo el personal de primer contacto con el turista cuente con los elementos y conocimientos necesarios para promocionar y facilitar información a los visitantes.
«Sonora es un estado que está destinado a ser grande, porque cuenta con grandes atractivos que mostrar y porque su economía se encuentra pujante y creciente. Aquí en Magdalena el sector turismo genera en derrama económica anual más de 487 millones de pesos, por lo que el turismo es de gran importancia para el municipio», explicó.

Francisco Arturo Duarte, secretario del ayuntamiento de Magdalena, señaló la importancia de organizar este tipo de capacitaciones y el impacto positivo que trae consigo el programa, ‘Sonora con Actitur’, e invito a los prestadores de servicios ahí reunidos a sumarse a estas acciones por el bien del sector y de la Entidad.
Presentes: Mario Vélez León, director de Desarrollo Económico y Turismo de Magdalena; Czilena Demara, presidenta del Comité de Pueblos Mágicos; Raúl Millán, representante del sector restaurantero; Patricia Gallardo, representante del sector educativo, José Figueroa, representante de los comerciantes y Jesús Francisco Varela, representante de los taxistas de este municipio.