Por Agustín Valle Estrada.-Para Artemisa Jaramillo Galán, es hoy el momento para que las empresas adopten por completo el uso de las tecnologías (Tic’s) que están cambiando la forma de hacer industria, trabajar y hasta la manera de vivir.
De la mano del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) y de Canacintra Hermosillo, la doctora en Comportamiento del Consumidor Digital por la Universidad de Dublín, impartió este martes en la Casa de los Industriales que preside Silvia Álvarez Amaya, la conferencia: «Repensando la forma de hacer negocios: Innovación Empresarial y Tecnologías Emergentes».
«Hoy es necesario que las empresas replanteen sus procesos y adopten las tecnologías con un buen producto, una buena estrategia y un potencial cliente o consumidor», dijo la guerrerense directora de Mercadotecnia de Digital para el Instituto de Investigación Mirai Innovation en Osaka, Japón y colabora en diversos proyectos de tecnología aplicada al desarrollo económico y social sustentable en México.
La doctora y maestra en Negocios Internacionales por Northeastern University y DCU, y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas – Puebla (Udlap) expuso su trayectoria profesional de más de 20 años en organizaciones de América, Europa y el Medio Oriente.
En su ponencia dejó los pasos a seguir para que el empresario encuentre en su área de expertise la herramienta tecnológica que lo impulse hacia un mundo globalizado. «Un mundo globalizado tecnológico, avanzado y que no va cambiar, nos subamos a él o no nos subamos», aclaró.
Las Tic’s se han convertido hoy en la herramienta imprescindible a utilizar para cualquier empresa que quiera evolucionar, competir e incluso subsistir, explicó Jaramillo Galán.