Inician empresas sonorenses trabajos con Lucid Motor

Copper Standard y Faurecia son empresas que ya operan con la compañía estadounidense

Por Redacción/CORREO.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó que dos empresas instaladas en Sonora iniciarón operaciones como proveedoras para la compañía estadounidense Lucid Motors de Casa Grande, Arizona.

La Titular del Ejecutivo Estatal, indicó que tanto Cooper Standard en Guaymas, como Faurecia en Hermosillo fueron elegidas como las empresas más competentes para colaborar por su mano de obra calificada y a las ventajas competitivas que genera la Megarregión Sonora-Arizona.

La Mandataria sonorense, reiteró que fue desde diciembre del 2019 que, junto al gobernador de Arizona, Doug Ducey, Peter Rawlinson, director ejecutivo y responsable técnico de Lucid Motors y Peter Hochholdinger, vicepresidente de Manufactura, colocaron la primera piedra de la empresa en el vecino estado fronterizo.

El secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, destacó la mano de obra calificada de los trabajadores sonorenses y el impulso que se hizo por detonar la economía en la entidad que dieron como resultado que estas empresas instaladas en Sonora sean proveedoras de manufactura de empaques automotrices y mangueras de fluidos y paquetes de batería para Lucid Motors.

“Seleccionaron Arizona por la manufactura sonorense y la prueba es que estas dos empresas ya están trabajando para Lucid Motors, Con el respaldo de la proveeduría de Sonora, Lucid Motors construirá 30 mil autos al año”, expresó el funcionario estatal.

Vidal Ahumada, aseguró que se puede decir que éste es el mejor ejemplo de que la Megarregión ofrece a las empresas una plataforma para el crecimiento a través de recursos compartidos.

Peter Rawlinson, comentó que se tiene acceso a los casi 100 proveedores automotrices Tier 1 y Tier 2, asentados en Sonora, por lo que la proveeduría de Lucid Motors estará a menos de 24 horas de la planta en Casa Grande, Arizona.

Al concluir la primera etapa de construcción de su planta en Arizona, Lucid Motors, la planta, llamada Lucid Advanced Manufacturing Plant-1, tendrá una capacidad inicial de hasta 30 mil unidades por año; consistirá en el Lucid Air Dream Editions, seguido del Grand Touring; el Touring y Lucid Air Pure en 2022.