Llega a Sonora Sistema de pagos CoDI

La Secretaria de Hacienda del estado será la primera en implementar este novedoso sistema a nivel nacional, en beneficio de los contribuyentes

Por Redacción/CORREO.- La secretaría de Hacienda del Estado implementó, desde el 1 de enero del 2021, el sistema de cobro digital CoDi (Cobro Digital) para el pago de revalidación vehicular y licencias.

Sonora es el primer estado en el país en operar el sistema CoDi desarrollado por el Banco de México para el pago de contribuciones a través de códigos QR desde el teléfono celular.

Luis Iribe Murrieta, subsecretario de Ingresos, señaló que esta innovación se integra perfecto al nuevo modelo de atención que busca hacer más fácil la vida del contribuyente dio a conocer.

El funcionario estatal, aseguró que ahora todos los ciudadanos pueden realizar sus pagos correspondientes por concepto de revalidación vehicular y licencias, a través del CoDi.

“Esta plataforma permitirá una mayor protección a la salud y la vida de los sonorenses, quienes desde la seguridad de su hogar, tendrán la opción de realizar sus contribuciones sin necesidad de trasladarse a una agencia fiscal, cualquier día, sin horarios engorrosos y sin manejar efectivo” señaló el subsecretario.

Este medio de pago fortalece el sistema de recaudación, con la integración de un sistema de pago práctico, cómodo y seguro ya que las operaciones pueden realizarse sin necesidad de traslados, cualquier día y en el horario que mejor convenga.

Esta es una herramienta de Inclusión financiera, disponible para todos sectores de la población que aún no están bancarizados y cuentan con un teléfono celular; se puede evitar posibles actos de corrupción mediante la eliminación del uso de efectivo; además de ahorro al ciudadano en el pago de comisiones, ya que, el uso de esta plataforma es totalmente gratuito.

Esta iniciativa viene a complementar el nuevo modelo de atención que integra la aplicación móvil “Recaudación Sonora”, la carta de no adeudo con firma digital, el pase a caja digital y otros elementos como: cajeros automáticos, sistema de citas, agencia fiscales móvil y trámites a través del portal: hacienda.sonora.gob.mx.