Tendrá nogales taxis alineados

Por Agustín Valle Estrada .-En los próximos días se publicará la convocatoria para el otorgamiento de concesiones de taxis, para evitar casos de corrupción, que se han presentado con supuestos “intermediarios” que gestionan placas, anunció ayer el Gobernador Alfonso Durazo.
En Nogales se otorgarán 672 concesiones. “En realidad, las vamos a regularizar, porque 500 aproximadamente, se consiguieron casi, casi a granel. Hubo algún personaje que llegó a tener hasta 300 concesiones y le cobran a cada una de las personas a las que le rentan o le prestan las placas.
“La idea es que cada persona que trabaja un taxi tenga una concesión sin pagar nada que no le corresponda”, señaló.
Para evitar problemas, la recomendación es adquirir directamente el permiso y no pagar a terceros.
Por tal motivo en estos días se anunciará el decreto que crea el Instituto de Movilidad y de Transporte para el Estado de Sonora, institución que nace bajo la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que en mayo pasado publicó el Presidente López Obrador.
En otro tema, Carlos Alfonso Candelaria López, director general de la Oficina de Pasaportes de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que en diciembre de este año entrará en funciones la nueva oficina de la SRE instalada en Galerías Mall.
La gran ventaja de estas nuevas oficinas, declaró, es que se atenderán diariamente hasta 2 mil personas, incrementará el personal, contará con instalaciones más amplias y brindará un servicio de atención de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas. Actualmente la oficina atiende diariamente a 500 personas.

Por fin agilizarán
al Registro Civil

Luego de un cúmulo de quejas “de todos colores y sabores”, el Gobernador le meterá mano al Registro Civil con el fin de que atiendan como debe ser a la ciudadanía.
Así que para agilizar los trámites en las instalaciones de la Dirección General del Registro Civil y atender de manera adecuada y con mayor eficiencia a las y los sonorenses, el mandatario renovará la infraestructura tecnológica de la dependencia.
Durazo apuntó que la tecnología de la dependencia estatal es obsoleta y no se actualiza desde hace 16 años, lo que provoca larga filas de ciudadanos y una espera de hasta 40 minutos por trámite. Con la actualización, dijo, se reducirán considerablemente los tiempos de espera y se brindará una buena atención a las y los sonorenses.
“Vamos a renovar toda la infraestructura de tal manera que podamos reducir de 5 a 10 minutos los tiempos de espera para tener un acta de nacimiento u otro servicio”, expresó.

Compartir