Muestran obras de CPA

A tres años y ocho meses de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reportan más de 4 mil acciones a favor de los sonorenses

Por Redacción/CORREO.- A tres años y ocho meses del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, se han llevado a cabo más de 4 mil obras en todo el estado. De acuerdo a un comunicado se declaró que se ha logrado la restauración de diez escuelas en el sur de la entidad, así como la reparación del 70% de la red de carretera estatal. 

Posteriormente se evaluó la posibilidad de construir nuevas calles en el 94% de los municipios de Sonora.

Junto con la información del desarrollo de grandes obras como el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), ademas de la construcción del Parque de Innovación y Alta Tecnología, que tiene ya un 90% de avance; el 52% del nuevo Hospital General del Estado, así como la ampliación, casi por finalizar, del Hospital Integral de la Mujer; así como del 90% de progreso del Centro de Justicia para Mujeres.

Se declaró que en Hermosillo se han realizado obras que forman parte de una estrategia de desarrollo hacia el poniente de la ciudad. Las cuales incluyen: la modernización del bulevar Navarrete, la prolongación de los bulevares Quintero Arce y Las Quintas. Además de la construcción del parque Kino Mágico y la Arena Sonora. 

ITH

Mientras que para el lado sur del estado resaltan obras de pavimentación, rehabilitación de la calle 300, así como del circuito interior en Cajeme, o las obras de infraestructuras en renovación en Navojoa como la modernización del periférico; y en Guaymas el Corredor Escénico de Guaymas San Carlos y el Hospital de Magdalena.

Hoy en día se encuentra vigente el programa estatal de rescate carretero; así como el estimulo para la construcción y restauración de obras viales con concreto hidráulico, además del trabajo en obras de agua potable y alcantarillado, infraestructura, hospitalaria, educativa, y rehabilitación de plazas públicas,  así como de la estación de bomberos.

Por otro lado la CEA se encuentra en proceso de desarrollo de obras de gran importancia para la distribución de agua como son: la Desaladora Sonora, que se construye en la zona de Guaymas-Empalme; la Presa Pilares, la cual ha reiniciado los trabajos o el Acueducto San Carlos

VíaGobierno-Sonora
Compartir