Obtienen cinco jóvenes Beca de Excelencia 2022

Por Redacción/CORRREO Noticias.-Cinco fueron los jóvenes sonorenses que obtuvieron la Beca de Excelencia 2022 que desde el 2011 otorga la empresa de transporte, Pitic, Familia Ortega Huerta y Fundación Esposos Rodríguez.
La Beca de Excelencia se ofrece para cursar estudios de maestría presencial en cualquier universidad de prestigio en Estados Unidos, Canadá o Europa en áreas científicas y tecnológicas con la prioridad de apoyar a personas cuyos objetivos y proyectos estén dirigidos a tener un impacto en los ámbitos empresarial, académico o gubernamental del Estado de Sonora.
Esta convocatoria estuvo dirigida a jóvenes de hasta 35 años de edad, nacidos en el Estado o residentes por al menos 10 años con título universitario.
El periodo de recepciones de las solicitudes en línea fue del 24 de enero al 31 de mayo del presente año, en el cual se recibieron 31 solicitudes.
La comisión de educación de Fundación Esposos Rodríguez, así como consejeros de Pitic y miembros de la Familia Ortega Huerta, integraron el comité técnico y jurado calificador para la selección de los acreedores, que en esta edición 2022 son: Tadeo Alejandro Alcerreca Valdez, originario de Hermosillo y egresado de la carrera de Ing. Química por la Universidad de Sonora.
Estudiará la maestría en nanotecnología en la Universidad de Twente en Holanda.
También María Andrea Álvarez Guerrero, originaria de Nogales y egresada de la carrera de Ing. Mecánica por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Estudiará la maestría mecánica de sólidos avanzada en la Universidad de Lille, en Francia.
Helda Sofía Cano Toyos, originaria de Cananea y egresada de la carrera de Ing. Biomédica por el ITH. Estudiará la maestría en ingeniería biomédica en la Universidad de Strathclyde en Escocia.
Ing. Pamela Granados Nevárez, originaria de Hermosillo y egresada de la carrera de ingeniería química por la Unison. Estudiará la maestría en tecnología de alimentos en la universidad KU Leuven en Bélgica.
También obtuvo la beca Roy Fimbres Ramírez, originario de Hermosillo y egresado de la carrera de ingeniería Biomédica por el ITH. Estudiará la maestría en ingeniería Biomédica en la Universidad de Twente en Holanda.
Los apoyos otorgados son 143 mil dólares patrocinados por Pitic, la Familia Ortega Huerta, consejeros de Fundación Esposos Rodríguez, así como la misma institución.
contacto@correorevista.com

Compartir