Ofrece DIF paneles a las organizaciones civiles

Por Redacción/CORREO Noticias.-A través del programa ‘Peso Solar’ DIF Hermosillo ayudará a organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de personas en situación vulnerable a reducir en al menos 50% su gasto en electricidad.
Este lunes Isela Montes de Oca, anunció que del 25 de abril al 20 de mayo de 2022 estas organizaciones podrán inscribirse en el programay recibir apoyo para contar con paneles solares o mejorar su eficiencia en el uso de energía y ahorrar sustancialmente en los pagos a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicó que existen dos vertientes, una de las cuales consiste en que el Ayuntamiento aporte la mitad de los recursos que cueste colocar paneles solares en sus instalaciones y la otra mitad la asuma la institución beneficiada.
El segundo es a través de lograr eficiencia energética en los edificios, empezando por un diagnóstico de su consumo de electricidad e inversión de hasta 50 mil pesos en acciones para mejorar el impacto.
La expectativa con este programa es al final de la administración municipal haber apoyado a 135 organizaciones, de un universo de 360 que están registradas en el municipio.

Compartir