Ofrece México asilo a Evo Morales

Confirma Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores que el presidente boliviano solicitó asilo político.

Especial/CORREO.- El presidente de Bolivia, será bienvenido en México luego de solicitar asilo político por razones humanitarias, informó Marcelo Ebrard.

Morales, aceptó la propuesta de México de recibir asilo político en su calidad de perseguido político, así lo confirmó esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores.

«Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país”, dijo Ebrard.

En mensaje a medios, el canciller lamentó que América Latina sea testigo en los últimos años del rompimiento del orden constitucional y autoridades democráticamente electas se vean obligadas a abandonar todo para proteger su vida y su seguridad, como actualmente ocurre con Evo Morales.

ITH

En este sentido, afirmó que México se ha caracterizado por su tradición de protección a asilados a lo largo de su historia y hoy no será distinto.

En términos de la legislación vigente, la cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de Gobernación, en voz de la ministra Olga Sánchez Cordero, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo., subrayó.

VíaRevista Correo
Compartir