Por Redacción/CORREO.- Figuras nacionales e internacionales de varias categorías del equipo representante de Sonora, hicieron gala de los frutos de sus entrenamientos, cosechados este año, en el desfile del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con una caravana de al rededor 200 asistentes, entre deportistas y entrenadores.
El primer grupo deportivo arrancó con la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019, la lanzadora de Para-Atletismo, Rebeca Valenzuela, seguida de los ganadores de las categorías entrador y prospecto, Miguel Flores (tiro con arco) y José Chávez (atletismo).
Durante el recorrido marcharon los integrantes del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, el cual cuenta ya con 176 miembros, incluidos los pertenecientes de la Clase 2019. Estuvieron presentes durante el recorrido, la selección femenil Sonora de basquetbol, que ganó el Torneo Nacional NBA Junior.

Sobresalieron medallistas y convocados a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, entre ellos Zaith Flores, Édgar Ulises Fuentes, Jesús Bojórquez, Itzel Romero, David Figuera y Tonatiú López, seguidos de algunos seleccionados nacionales y atletas que han participado en eventos internacionales poniendo en alto el nombre de México y Sonora.
Aparecieron los ganadores de presos y competidores sonorenses de la Olimpiada Nacional 2019, quienes obtuvieron 117 preseas de las cuales 27 fueron doradas, 37 argentas y 52 de bronce; atletas destacados en el Campeonato Nacional Juvenil, que se subieron a 79 podios, consiguiendo 31 metales áureos, 30 plateados y 18 de tercer lugar.
El recorrido finalizó con exhibiciones de gimnasia de trampolín, pesas, luchas asociadas y taekwondo.

EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE Y LA CLASE 2019 DEL SALÓN DE LA FAMA
Este miércoles 20 de noviembre se llevará a cabo el tradicional evento en el Patio Central del Palacio de Gobierno, donde convergen generaciones del deporte sonorense; la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte y entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.
Los atletas y entrenadores más destacados a lo largo de todo un año reciben un merecido reconocimiento, además como de las figuras que pusieron en alto el nombre de nuestra entidad en épocas pasadas tendrán un gran distintivo.
El evento está programado para que inicie a las 11:00 de la mañana con la presencia de los premiados y homenajeados, quienes serán galardonados por parte de la gobernadora de Sonora.

Se premiará a la ganadora del Premio Estatal del Deporte, Rebeca Valenzuela, para-atleta de Ciegos y Débiles Visuales; al segundo y tercer lugar que corresponden a: la pesista Noemí Rodríguez y a la lanzadora adaptada de Silla de Ruedas y Amputados, Jennifer Villalobos.
Se distinguirán a José Eduardo Chávez en la categoría de Prospecto Deportivo (15 años y menores), Miguel Flores (tiro con arco) con el Premio Estatal del Deporte por haber sido elegido el Entrenador del año.
Raidel Mantilla (atletismo convencional y adaptado) y Víctor Rodríguez (halterofilia), quienes finalizaron en segundo y tercer sitio de la votación.

El Salón de la Fama del Deportista Sonorense tendrá nuevos miembros al entronizarse la Clase 2019, con ocho integrantes, quienes elevan a 176 el número de inmortales dentro del recinto.
Este año los condecorados son: en la categoría de Deportista, Entrenador, Promotor o Directivo: Francisco Guillermo Mouet del Castillo (Entrenador Beisbol), Óscar Rafael Valdez Fierro (Deportista Boxeo), Francisco Javier Platt Lucero (Entrenador Softbol) y Manuel Leonel Camacho Durán (Entrenador Softbol).
Nicolás Andrade Parada (Deportista Basquetbol), Arturo Gerardo Rodríguez Lozano (Deportista Basquetbol) y Manuel Martín “Meño” Muñoz Ayala (Deportista Futbol), mientras que en la rama de Cronista Deportivo, Óscar Ismael Villacarra Vergara, completa la generación de este año.